miércoles, 18 de abril de 2012

A cal y canto...

Puede que la vida
siga aconteciendo ahí fuera...
y que la primavera lo esté preñando todo
de plenitud y de colores...

Yo lo desconozco desde mi ausencia.
puede...

Puede que todo siga deviniendo,
ahí fuera...
como si nada...
Mientras yo solo quiero que se desaten las tormentas,
furiosas,
y que todo se torne plomizo
y la ciudad oscurezca...

Y que llueva...
sí, así;
que llueva...

Yo solo quiero bajar todas las persianas
a cal y canto,
parar todos los relojes
y descansar unas horas de la existencia...
y permanecer aquí,
en el silencio de todo lo que mora
bajo la penumbra...
Agazapado y contraído en esta nada
 protectora...

Puede que sí.
Puede...
Puede que ahí fuera,
en algún lugar,
aún sobreviva...
la primavera...

CÉSAR FERNÁNDEZ    (.http://cesarfernandezrollan.com/2010/09/nuevo-poema-a-cal-y-canto/ )





1 comentario:

  1. Gracias de corazón. Imposible mejor ilustración visual para este poema. Cuando se gestó sentía yo algo similar a esta misma ventana cerrada y vetusta...Lo acabo de difundir por las redes sociales para que la gente pueda visitar tu blog y verlo si lo estima oportuno.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar