martes, 1 de mayo de 2012


Homenaje a los mártires de Chicago y día de reivindicación de derechos laborales.


Ultimas palabras de los mártires de Chicago.








Adolf Fischer:
Solamente tengo que protestar por la pena de muerte que me imponen, porque no he cometido crimen alguno...pero si he de se ahorcado por profesar mis ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y la fraternidad. Entonces no tengo inconveniente. Lo digo bien alto: Dispongan de mi vida.


Hessois Augustes Spies:
Honorable Juez, mi defensa es su propia acusación, mis pretendidos crímenes son su historia. [...] Puede sentenciarme , pero al menos que se sepa que en el estado de Ilinóis ocho hombres fueron sentenciados por no perder la fe en el último triunfo de la libertad y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario